El cáncer es la proliferación de células cuyo rasgo característico (pérdida de los mecanismos normales de control) tiene como resultado un crecimiento celular y de tejidos anormales sin regulación, ausencia de diferenciación celular, invasión de tejidos locales y metástasis.
El cáncer (neoplasia maligna) puede desarrollarse en cualquier tejido de cualquier órgano y a cualquier edad. La mayoría de los cánceres son potencialmente curables si se detectan en fases tempranas. Mediante la realización de autoexploraciones, los pacientes pueden reconocer los signos precoces de algunas neoplasias. Las pruebas diagnósticas y el tratamiento son esenciales para obtener unos resultados óptimos. Cuando existen posibilidades razonables de curación o de paliación, los médicos deben discutir todas las opciones terapéuticas.
Los pacientes que padecen cáncer con menos probabilidades de curación necesitan recibir información sobre el tipo de tratamiento que va a llevarse a cabo, sus objetivos concretos y los efectos secundarios que puede ocasionar. Puede requerirse atención intensiva para las complicaciones relacionadas con el tratamiento. El apoyo del médico y de un equipo interdisciplinario (psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, acompañantes terapéuticos), ayuda marcadamente al paciente durante el tratamiento.
En una neoplasia de reciente diagnóstico, nuestros tratamientos posibilitan un buen soporte para que el paciente tenga los mínimos síntomas de su enfermedad y a su vez sufra menos por los efectos colaterales de otras terapéuticas como la quimioterapia, la radioterapia, la cirugía, la hormonoterapia, etc. Los Cuidados Paliativos que se brindan en nuestra institución se complementan ampliamente con estos otros recursos terapéuticos, optimizando incluso su accionar. Así, la inclusión de nuestro abordaje en una indicación de quimioterapia o radioterapia.
En una enfermedad neoplásica avanzada, nuestro equipo profesional especializado en Cuidados Paliativos brindan su ayuda integral e interdisciplinaria para que el paciente tenga los menores síntomas de su enfermedad, en lo posible; otorgando calidad a su vida.
Muchas veces son los Cuidados Paliativos el único tratamiento que sigue un paciente en una enfermedad avanzada, donde las terapéuticas curativas no han dado una respuesta concreta contra la dolencia.
En sus diferentes estadíos
Oncológico y No Oncológico
Obesidad, Anorexia, Bulimia, Diabetes, Nutrición especializadas para patologías oncológicas y crónicas
De patologías quirúrgicas y traumatológicas o Internación Domiciliaria
Consulte por asesoramiento médico al respecto
Copyright 2015 SereS - Medicina Paliativa | Todos los derechos Reservados
“SereS” y su logo, son Marca Registrada